Irma Rodríguez Reyes

Los mandatarios Iván Duque de Colombia y Juan Carlos Varela de Panamá, suscribieron este lunes, un memorándum de entendimiento para prevenir y combatir el delito de la trata de personas.

La firma se da en la Presidencia de la República, tras una reunión ampliada entre delegaciones de ambos países, a propósito de la agenda de Duque en Panamá.

Publicidad

El memorándum de entendimiento entre ambos permite la cooperación, investigación, prevención y control del delito de trata de personas, así como la asistencia y cooperación a las víctimas, del cual esperan empezar a implementar pronto.

Invitado para la JMJ

Durante la firma del acuerdo, trascendió la invitación que extendió el presidente Varela a su homólogo colombiano, a quien invitó para que presencie la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en enero de 2019 en Panamá.

Varela agradeció a los estamentos de seguridad colombianos por el intercambio que han sostenido con instituciones panameñas, en todo los temas relacionados con la visita del Papa a Panamá.

En la declaración conjunta oficial de la visita de Duque, el Gobierno también destacó que la conversación enfatizó en desafíos, respeto a la democracia, búsqueda de la paz internacional y el impulso a un diálogo sobre temas bilaterales.

Publicidad