Panamá Nacionales - 

Estudiantes panameños competirán en Olimpiada de Astronomía y Astronáutica en Paraguay

Cinco estudiantes panameños participarán por primera vez en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se llevará a cabo en la Ciudad de Ayolas, Paraguay, del 14 al 20 de octubre de 2018.

Se trata de Néstor Chen, del Centro Educativo Santo Domingo; Carlos Beleño, del Centro Cultural Chino Panameño; Marilen González del Colegio Rafael Quintero Villarreal; Jean Rodríguez, del Colegio Daniel Octavio Crespo; y Patricia Chong del Centro Cultural Chino Panameño.

Durante la competencia los estudiantes resolverán problemas teóricos de forma individual y grupal además de demostrar habilidades para la observación y reconocimiento de constelaciones y objetos celestes.

María Heller, Directora de Aprendizaje y Popularización de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), detalló que Panamá participará por junto con 10 países latinoamericanos: Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, México, Brasil y Bolivia.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es una competencia para estudiantes de educación secundaria y tiene por objetivo promover el intercambio y proporcionar un contacto con la investigación y la enseñanza de las ciencias, particularmente de la astronomía.