Nimay González

La dirigente magisterial Yadira Pino y la educadora Claribel Ríos, hablaron este jueves sobre el pago de la deuda que mantiene pendiente el Ministerio de Educación, y sobre el programa Panamá Bilingüe.

“A un grupo muy minoritario de docentes se le hace un desembolso en el mes de octubre, pero todavía hay compañeros que no han recibido su salario desde el inicio del año escolar, sobre todo aquellos compañeros que realizan licencias… serían los pagos que había que priorizar porque son personas que van a trabajar por un corto tiempo y lo hacen hasta en áreas de difícil condición laboral que es lo peor”, declaró Pino en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Publicidad

Añadió que con relación a Panamá Bilingüe, ya han interpuesto demandas debido vacíos e irregularidades que mantiene el programa.

“No es posible que un programa te inicie dos o tres años, y no es hasta el tercer año que vienes a legalizar lo que ya en la práctica has estado haciendo, afectando tanto al sistema educativo panameño, a los niños porque se han hecho reformas al plan de estudio sin consulta y en la parte laboral. Los que laboran en el programa Panamá Bilingüe son nombrados como instructores académicos, también sufren flexibilidad laboral y negación de derechos”, enfatizó.

Publicidad