Catherine Perea

El alcalde de la capital y aspirante a la Presidencia por el Partido Panameñista, José Blandón aseguró que la vía para un cambio a la Constitución es mediante una Constituyente y no a través de dos Asambleas como a planteado el sector empresarial.

Blandón cuestionó la propuesta de dos Asambleas y advirtió que no se puede solo hacer un “maquillaje”, sino cambios profundos, restar poder al Ejecutivo, y dar independencia al órgano Judicial.

Publicidad

“Ese discurso de que vamos a hacer reformas a través de dos Asambleas, quiénes van a hacer esas reformas, los actuales diputados, los mismos de la 080, 172 y Pandeporte. Venir a decir que lo queremos hacer porque no queremos inestabilidad es querer mantener lo mismo de siempre”, manifestó Blandón.

Según el aspirante presidencial, es importante cambiar la forma en que se escogen los magistrados y diputados, por ejemplo, mencionó que se puede analizar sistemas como el de Colombia, donde los magistrados son escogidos por el sistema Judicial, y no asignados por el Ejecutivo.

Publicidad