Panamá Nacionales -  3 de diciembre 2018 - 17:12hs

CSS lanza campaña por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Caja de Seguro Social (CSS), lanzó una campaña en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad llamada “Conéctate con la Discapacidad”, a fin de crear una integración de estas personas dentro de la sociedad.

Verónica Norte, directora ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, señaló que la CSS busca promover que se desarrollen compromisos y convenios en materia de equidad y equiparación de oportunidades en los servicios de salud y las prestaciones económicas que ofrecen.

Además, Norte explicó que esta campaña busca que las personas vivan, por 5 minutos, la experiencia que a diario viven las personas que presentan alguna discapacidad.

Según la CSS los puntos que más deben resaltarse durante esta campaña son la agilización en los trámites concernientes a las personas con discapacidad, la concientización de las personas para que practiquen la igualdad de derechos y mejorar la atención.

De acuerdo con la entidad, se estima que el 15% de la población mundial presenta algún grado de discapacidad y el 3% de ellos mantiene una discapacidad grave, es por esto que el 3 de diciembre se conmemora con programas, proyectos y campañas que concienticen a la población sobre la necesidad de la inclusión.

La institución organizó actividades internas, como la celebración eucarística en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes ubicada en Carrasquilla, en acción de gracias y el lanzamiento de un video institucional.