Copa Airlines ocupa primer lugar en ranking de puntualidad durante el 2018. Foto/EFE

Nimay González

La aerolínea panameña Copa Airlines obtuvo el primer lugar en el ranking de los mejores rendimiento a tiempo (OTP) para las aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo, según un estudio elaborado por la compañía de inteligencia en viajes aéreos OAG.

Según detalla el informe de OAG Copa Airlines encabezó el ranking como la aerolínea más puntual del mundo con un OTP de 89.79% y una cobertura de 98.9%, convirtiéndose en el primer ganador latinoamericano de la Liga de Puntualidad.

Publicidad

Por otro lado, en la categoría de Aeropuertos Medianos, la Ciudad de Panamá subió del segundo lugar al primer puesto con OTP de 91.11%. En esta categoría se evalúa el rendimiento promedio a tiempo entre los 20 mejores aeropuertos medianos.

Cabe mencionar que los registros de vuelo se hicieron utilizando datos de todo el año 2018, para crear el ranking de rendimiento a tiempo (OTP) para las aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo.

En el estudio realizado por OAG, se muestran los rankings de la Liga de Puntualidad. Tablas de las 20 mejores aerolíneas del mundo para OTP, así como las 20 principales líneas aéreas de la línea principal y las compañías de bajo coste (LCC) del mundo. Los aeropuertos se dividen en cinco categorías de tamaño y los mejores en cada categoría son clasificados.

Publicidad