Panamá Nacionales - 

Impulsan promoción turística y cooperación cultural con "Encantos Beijing" en Panamá

Con el fin de expandir la influencia del turismo en el mercado de América Latina y profundizar los intercambios y la cooperación cultural, este viernes 25 de enero, se lanzó la promoción turística "Encantos Beijing" en Panamá.

Durante el acto organizado por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, el subdirector Cao Pengcheng, se refirió a la construcción de infraestructuras en las zonas turísticas de la capital China, el mantenimiento del orden del mercado turístico, el nivel de consumo de los turistas que llegan a Beijing y la creación de productos de medicina china tradicional.

Añadió que China y Panamá tienen intercambios y una cooperación muy importantes, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2017, cuando se iniciaron sendas relaciones bilaterales que han crecido a pasos agigantados. Se espera que tras la apertura de vuelos directos, haya una mayor promoción del intercambio y la cooperación cultural y turística entre ambos países.

Por su parte, Liu Bo, consejero político de la Embajada de la República Popular China en Panamá, en representación del embajador Wei Qiang, mostró su satisfacción por la llegada de tan importante delegación del Municipio de Beijing, puesto que la cultura y el turismo son la mejor vía para lograr un efectivo conocimiento mutuo entre ambas naciones, que es un pilar fundamental del gran proyecto que estamos impulsando para la cooperación, en el marco del proyecto de la Franja y la Ruta.

El medio del acto los organizadores presentaron una exposición fotográfica, además de actividades interactivas que atrajeron la participación y curiosidad de muchos interesados. Los trajes folclóricos, la caligrafía y los rompecabezas, entre otras actividades atrajeron la curiosidad e interés de los participantes por la historia y cultura de Beijing.

Al acto también asistieron: la gobernadora de Panamá, Deyanira Murgas; Roberto Ching, asesor del Presidente de la República de Panamá; Sandra Chan, Directora Ejecutiva del Departamento de Promoción del Mercado Chino; Roberto Huang, presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá; entre otros.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez