Panamá asume vicepresidencia de la Asociación de Estados del Caribe. Foto/Mire

Catherine Perea

Panamá fue escogida como vicepresidente del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante el XXV aniversario de la Asociación de Estados del Caribe que se llevó a cabo en Nicaragua, informó la Cancillería panameña.

Durante el encuentro, los países miembros debatieron sobre la vulnerabilidad de la región frente a los efectos del Cambio Climático y los retos que supone enfrentar sus efectos económicos, sociales y ambientales.

Publicidad

Eddy Davis Rodríguez, directora General de Relaciones Económicas y el embajadora de Panamá en Nicaragua, manifestó la importancia de construir sociedades más resilientes debido a su alto grado de vulnerabilidad.

En ese sentido, Panamá selló el compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, para seguir contribuyendo a la implementación de políticas y proyectos de mitigación y adaptación del mundo.

Panamá cerró su participación en este espacio regional, puntualizando que es necesario fortalecer las iniciativas nacionales que, como el Hub Humanitario, se han puesto al servicio de la región, así como mantener el liderazgo, innovación y adopción de prácticas eficacias provenientes de todo el mundo.

Publicidad