Panamá Nacionales -  31 de marzo de 2019 - 16:03

Trabajadoras domésticas denuncian abusos laborales y piden cambios en el Artículo 231

Un grupo de trabajadoras domésticas nacionales y extranjeras se manifestó este domingo con el objetivo de denunciar supuestos abusos laborales de que son víctimas.

Según señalan, se les niegan sus derechos, no les pagan liquidación, no les respetan los días libres los fines de semana, algunos empleadores las llevan a casas de playa o de familiares para que realicen limpieza, entre otras irregularidades.

Asimismo, indican que si bien es cierto la norma establece que gozarán de un descanso absoluto desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., no detalla cuáles son las labores que deben realizar durante las horas de trabajo.

Ante esta situación, piden a la Asamblea Nacional que se haga un cambio al Artículo 231 de la Constitución, el cual establece la norma bajo la que se rigen los trabajadores domésticos.

Cabe mencionar que la manifestación la realizaron en la Cinta Costera en el marco del Día Mundial de los Trabajadores Domésticos, que se conmemora el 30 de marzo.

 Embed      

FUENTE: Nimay González