Panamá Nacionales -  9 de abril 2019 - 11:57hs

Continúa traslado de privados de libertad de la cárcel de La Chorrera hacia La Nueva Joya

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP) desarrolla este martes, por segundo día consecutivo, el traslado de privados de libertad de la cárcel pública de La Chorrera hacia el centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Las Garzas, Panamá Este.

Este martes se trasladó al segundo grupo de 197 privados de libertad, quienes salieron de sus celdas en completo orden para ser atendidos por personal médico del Ministerio de Salud, para previa evaluación de salud antes de los traslados, indicó el Ministerio de Gobierno.

El proceso inició el lunes y es observado por personal de la Defensoría del Pueblo, el Órgano Judicial, el Comité Nacional contra la Tortura y supervisado por las autoridades penitenciarias y la Policía Nacional a fin de garantizar que se realice con normalidad.

"Todo se ha llevado con el debido respeto de los Derechos Humanos y la alimentación de cada privado de libertad, que era una preocupación de los familiares; hemos visto que se ha cumplido con todo", manifestó Roxana Ríos, observadora de la Defensoría del Pueblo.

Cabe mencionar que el traslado de los privados de libertad que se encontraban en esa cárcel, se desarrolla atendiendo recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que han advertido sobre "el estado de inseguridad de las estructuras".

 Embed      

 Embed