Panamá Nacionales - 

MOP licita por segunda vez puente peatonal en la UTP, la primera quedó desierta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó una nueva convocatoria para la licitación por mejor para el diseño y construcción de un segundo puente peatonal en el campus de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El acto de licitación del proyecto se realizó el pasado 25 de marzo, sin embargo, ninguna empresa presentó propuestas.

La construcción de un segundo puente peatonal surgió luego del accidente de tránsito en el que falleció la estudiante de la UTP, Rosaida Lorenzo. Actualmente, la construcción del primer puente tienen más de un 65% de avance.

La obra debe contemplar la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes, instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano.

Contará con luz de diseño de 36.00 metros, incluye el diseño eléctrico con características de eficiencia lumínica. Además se debe incluir un sistema de escaleras con estructuras de hormigón; las escaleras deben prever la instalación de un barandal con doble pasamanos acoplados de elementos en acero galvanizado, construcción de estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares, instalación de cubierta del techo con láminas de policarbonato postformado traslucido.

También contempla, reubicación y soterramiento de utilidades eléctricas y de telecomunicaciones afectados por las obras, reubicación o protección de tuberías existentes, remoción de aceras deficientes (problemas de accesibilidad), construcción de aceras reforzadas, construcción de dos bahías de paradas de autobuses con capacidad para la llegada de Metrobus.

El MOP indicó que se ha programado realizar la reunión previa y homologación el próximo 15 de abril, mientras que el acto de presentación de propuesta está fijado para el día 24 de abril a las 10:00 a.m. en el Salón de Reuniones del edifico 810 del MOP, ubicado en Paseo Andrews – Albrook.

FUENTE: Catherine Perea