Panamá Nacionales -  11 de abril 2019 - 16:02hs

Finaliza traslado de reos de la cárcel de La Chorrera hacia La Nueva Joya

La mañana de este jueves la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP) finalizó el traslado de los últimos privados de libertad de la cárcel de La Chorrera hacia el centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Las Garzas, Panamá Este.

El grupo de 113 reos que hacía falta, fue atendido por personal del Ministerio de Salud (Minsa) para previa evaluación antes de los traslados.

De acuerdo con Armando Medina de la Dirección del Sistema Penitenciario, el traslado fue supervisado y detalló que no hubo ningún tipo de inconvenientes.

José Ubarte de la Policía Nacional señaló que el desplazamiento y el mecanismo de seguridad para los privados de libertad que son considerados de alto perfil fue distinto al de los demás, a fin de evitar irregularidades en el traslado.

Las instalaciones del centro penitenciario de La Chorrera pasarán a órdenes de las autoridades de la PN. Las celdas serán destruidas y solo contarán con una de ellas para reos que se encuentren en procesos judiciales.

Este traslado se dio luego de que el Benemérito Cuerpo de Bomberos y personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtieran sobre "el estado de inseguridad de las estructuras".