La alcaldesa Raisa Bandfield firma convenio con tienda virtual para facilitar los pagos de los contribuyentes. Foto/@panamamunicipio

Teiga Castrellón

La tarde de este martes la Alcaldía de Panamá dio a conocer a través de un convenio firmado por la alcaldesa Raysa Banfield, que ya cuenta con una tienda virtual, la cual permitirá a los contribuyentes realizar sus pagos en la plataforma MyPay.

Se explicó que MyPay es un mall virtual de uso público, que le permite a los panameños registrarse como usuarios y realizar compras o pagos en línea.

Publicidad

"Esto resultará en una optimización de los servicios de recaudación, en un incremento en la calidad de los servicios al contribuyente y en un mejoramiento de los procesos administrativos, coordinada supervisada por la Tesorería Municipal", indicó en su comunicado la Alcaldía de Panamá.

La plataforma www.mypay-panama.com (proveedor de servicio) le permitirá al Municipio de Panamá la gestión de cobros, y la recaudación de tasas, tributos y contribuciones municipales. Este Convenio permite a los usuarios que tributen con el Municipio de Panamá el poder pagar, a través de esta plataforma en línea, los servicios de: Pago de Vehículo, Pago por Negocio, Pago por Liquidación.

"Las transacciones realizadas en la plataforma tendrán un costo mínimo para el contribuyente (4% sobre el monto de la transacción realizada); pero como contraparte una mejora considerable en sus procesos de pagó, disponibilidad de la plataforma y ahorro sustancial de tiempo y esfuerzo", explica la Alcaldía.

La Alcaldía de Panamá busca "optimizar y agilizar los servicios al contribuyente y a la vez, beneficiarlo con medios digitales que permitan contribuir a las políticas medioambientales de ahorro en el uso del papel, mejoras en la tramitología tributaria municipal y en uso eficiente de tiempo, entre otras".

La plataforma de MyPay puede ser descargada directamente desde del Playstore, para dispositivos Android y próximamente desde el Apple Store para dispositivos IOS.

Publicidad