Autoridades panameñas aseguran que Panamá está fuera de la alerta de tsunami. @Sinaproc_Panama

Teiga Castrellón

Luego de que se registrara la mañana de este jueves en las costas de El Salvador un sismo de 6,6 y de que las autoridades de este país alertaran sobre un pequeño tsunami generado por el movimiento telúrico en Panamá el Centro de Operaciones de Emergencia destacó que el país está fuera de la alerta.

"COE informa que no existe amenaza de Tsunami para Panamá, tras sismo de 6.6 en El Salvador, información en base al aviso emitido por el Centro de Información de Hawai", indicó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Panamá al ser parte del istmo Centroamericano podía estar en riesgo de sufrir los embates del movimientos que generaron en 7 réplicas en El Salvador, sin embargo las autoridades de protección civil rápidamente informaron que en el país se estaba fuera de peligro.

Mientras que en El Salvador el sismo fue sentido hasta en la capital y dejó sin luz a varios sectores.

Los últimos movimientos telúricos que se registraron en El Salvador ocurrieron en año 2001, de magnitud 7,7 y 6,6.

El primero tuvo lugar en el océano Pacífico frente a la costa oriental del país el 13 de enero y causó 944 muertos, mientras que el 13 se febrero del mismo año hubo otro con epicentro en el departamento de San Vicente (este) que ocasionó 315 muertos, dañó 82 edificios públicos y destruyó 41.302 viviendas.

Publicidad