Empresarios deben descargar formulario para informar sobre el precio de las bolsas reutilizables. Foto/Acodeo

Teiga Castrellón

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó a través de su web y sus redes a los empresarios que ya pueden descargar el formulario para informar sobre el precio de la bolsa reutilizable que venderán al público.

La medida se da, ya que a partir del 20 de julio, la Ley 1 de enero de 2018 prohíbe el uso de bolsas con polietileno en supermercados, autoservicios, almacenes minoristas y comercios en general para transporte de productos y mercaderías. Y por ello la autoridad recomienda a los consumidores comprar sus bolsas reutilizables.

Publicidad

"Este es el formulario que los agentes comerciales deben descargar http://www.acodeco.gob.pa/acodeco/uploads/pdf/FormatoBolsasReutilizables.xlsx … para informar el precio de costo al que venderá la bolsa, si decidiera venderla. El objetivo de la Ley 1 de 2018 es reducir el consumo de bolsas", informó la Acodeco.

El formulario denominado "Declaración de costos de Bolsas Reutilizables" le solicita al comerciante informar sobre qué tipo de negocio posee, el nombre del establecimiento, la direccón, los detalles de la bolsa (material, tamaño, costo y hasta foto) y el nombre del representante de la empresa.

Publicidad