El Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó la mañana de este sábado, que continúan con la extinción de escombros en las galeras ubicadas frente al Hospital Irma L. de Tzanetatos en la 24 de Diciembre.
Destacaron que cuentan con el apoyo de cisternas privadas y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
El coronel Jaime Villar, dio a conocer que en la madrugada de este sábado se registraron nuevos focos de incendio, por lo que continúan las labores de extinción. Actualmente se encuentran 40 bomberos trabajando en el lugar.
Expresó que el Idaan no es el responsable de que no hubiese agua en el hidrante, explicando que “le corresponde a los dueños de la empresa velar”, para que este tenga agua ante emergencias.
Estas labores se desarrollan desde ayer cerca de las 4:45 p.m., cuando se presentó un incendio en este establecimiento.
Para la extinción de este incendio han participado varios carros bombas y carros cisternas de las estaciones de Bomberos del áreas y de las estaciones de Calidonia y San Miguelito, dos ambulancias, cerca de 95 unidades de los Camisas Rojas, además de personal voluntario.
Debido a la magnitud del fuego, la tarde del viernes se procedió a desconcertar el servicio eléctrico y a desalojar a los moradores de las viviendas ubicadas cerca de las galeras. Residentes del área señalan que escucharon una explosión a lo interno del lugar y posteriormente inició el fuego.
Una vez culminen las labores de extinción, iniciarán las investigaciones.
FUENTE: Angely Marín