Linda Batista

La Caja del Seguro Social (CSS) recibió las primeras 43 ambulancias de soporte vital avanzado y básico, de las 55 debidamente equipadas.

De acuerdo con la Dra. Kathya Ochoa, del equipo rodante que se recibió; 4 corresponden a Soporte Vital Avanzado tipo 4X4, 15 de Soporte Vital Avanzado tipo 4X2 y 24 ambulancias de Soporte Vital Básico 4x2. Se espera recibir el resto de las 12 ambulancias restantes entre una o dos semanas.

Publicidad

Tras culminar el informe de recepción elaborado por la Comisión Multidisciplinaria de la CSS, encargados de evaluar los equipos, se iniciará con los trámites de la placa, el permiso vehicular, el seguro y adicional el chip para el combustible que son trámites que podrían tardar de tres a cuatro semanas para posteriormente distribuirlas a nivel nacional.

Del total de los equipos, 15 son ambulancias 4x2, 8 ambulancias 4x4 soporte vital avanzado, 8 ambulancias 4x4 soporte vital básico, 24 ambulancias 4x2 por un monto de B/.6,860.283.44.

La entidad dio a conocer que el proveedor ofrecerá una capacitación a los camilleros, conductores y técnicos de urgencias médicas referente a las ambulancias y equipos médicos.

En la actualidad, la CSS tiene 15 ambulancias operativas a nivel nacional, por esto, esta compra fue autorizada por la Junta Directiva de la institución, a fin de dotar a la institución de un nuevo servicio de vehículos para emergencia.

Publicidad