Abogados de Martinelli esperan que audiencia de apelación por medida cautelar sea extensa. Foto/EFE

Teiga Castrellón

Al culminar este jueves la audiencia del juicio oral que se le sigue a Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos, sus abogados defensores señalaron que para este viernes se realizará la audiencia de apelación tras el cambio de medida cautelar de cárcel por arresto domiciliario que se le otorgó al exmandatario, y agregaron que esperan esta sea extensa.

La audiencia de apelación que solicitó tanto la defensa, como la Fiscalía y los querellantes se iniciará a las 10:00 a.m. y las partes señalaron que este proceso será tan extenso como lo fue la decisión del Tribunal de Juicio Oral del pasado miércoles que le otorgó a Martinelli el que pudiera salir del Centro Penal El Renacer hacia su residencia en Altos del Golf.

Publicidad

"Muy confiados para el día de mañana, tenemos un fallo que está en derecho y que tiene un tema excesivo de restricciones a Ricardo Martinelli. Entendemos que gran parte de esta situación se ha dado por la gran expextactiva que se genera de que aquí vienen 60 testigos y el Tribunal no sabe qué es lo que hay en esos 60 testigos, pero nosotros sí sabemos, nosotros hemos leído las entrevistas que ellos han hecho, sabemos que no hay relación con Ricardo Martinelli, esas cosas van en el desarrollo de la audiencia y conforme se van enterando de cosas que para ellos eran desconocidas nosotros vamos esperando que se vayan flexibilizando las medidas contra Ricardo Martinelli", explicó la defensa del exmandatario.

Sobre si esperan una decisión igual de extensa para la audiencia de este viernes, la defensa del expresidente adelantó irónicamente que "venimos preparados con pijama".

Por su parte, el fiscal Ricaurte González señaló que ante la audiencia de apelación que se hará este viernes se corrió el contrainterrogatorio del juicio oral para el lunes 17 de junio a las 9:00 a.m.

González, además, explicó a los medios que ante el morbo que se ventilaba sobre la preparación del testigo, que: "tanto el Ministerio Público, como los querrellantes y la defensa tienen el derecho y deber de preparar a sus testigos, no para que diga algo que sea falso, se tiene que decir la verdad".

Sobre este tema amplió que muchas veces en los contrainterrogatorios se les harán preguntas sugerentes u hostiles a los testigos y estos deben saber cómo responder ante estas.

Publicidad