Audiencia a extranjero con pedido de extradición a EEUU se suspende. Foto/ @minsegpanama

Teiga Castrellón

En las primeras horas de este viernes se informó sobre la detención de un extranjero que presentaba solicitud de extradición por los Tribunales de Justicia de los Estados Unidos, por la supuesta comisión del delito de narcotráfico, pero esta tarde el Ministerio Público informó que la audiencia que se llevaría contra este sujeto se suspendió y se realizará el lunes 17 de junio.

Según indica el comunicado del Ministerio Público (MP) la suspensión de la audiencia, pautada para las 3:00 p.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, tuvo lugar luego de que el sujeto de nacionalidad costarricense se negara a ser representado por una defensa particular.

Publicidad

"La audiencia contra la persona requerida por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, fue suspendida al extraditable no aceptar la defensa particular. Fue reprogramada para el lunes 17 de junio a las 4:30 p.m. Actualmente es investigado por Blanqueo de Capitales", destacó el MP.

Cabe destacar que la detención de este extraditable se logró mediante acción desarrollada en coordinación con las unidades de investigación de la Zona Policial de Chiriquí, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Interpol y el Ministerio Público.

Preliminarmente Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional, había informado sobre la captura de este criminal que era requerido por la Corte Distrital Sur de California, EEUU, por el delito de narcotráfico.

El extranjero está siendo imputado por la justicia panameña por el delito de blanqueo de capitales, ya que aprehendido con B/. 97,200.00 en efectivo.

Actualmente el sospechoso se encuentra en las instalaciones de la DIJ de Chiriquí.

Publicidad