La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado este domingo al sector privado, civil y público a trabajar juntos por un país donde las próximas generaciones puedan vivir en un ambiente libre de contaminación.
El ente gremial recalcó la necesidad de recuperar un ambiente sano y que llegue "a nuestros hijos y nietos”, esto con el objetivo de participar por quinto año consecutivo del Gran Día Nacional de Reforestación, el próximo 22 de junio.
A través de su comunicado La Cámara Opina, la CCIAP indicó que “nos enfrentamos a cifras alarmantes cuando entendemos que en casi 50 años se han perdido cerca de 2.5 millones de hectáreas de bosques. El cambio climático producto de la acción humana ha alterado las precipitaciones pluviales y ha erosionado el suelo, mientras crecen las necesidades de la población, el sector agropecuario, el Canal de Panamá y demás infraestructuras”.
El gremio empresarial reafirmó su compromiso de participar en la actividad, conscientes que la reforestación es una de las formas más económicas y eficaces para combatir los efectos adversos del cambio climático, reducir las emisiones de carbono; así como, promover la conservación y gestión sostenible de los bosques.
Señaló que su gremio, es miembro fundador de esta iniciativa producto de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas firmada en 2014 entre la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza(ANCON), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y la CCIAP.
Actualmente, suman más de 50 miembros oficiales, que trabajan anualmente a fin de lograr un millón de hectáreas reforestadas en el 2035.
FUENTE: Odalis Núñez