El excomisionado y quien fuera subdirector de la Policía Nacional, Juan José Cerezo, expresó que uno de los retos más importante que tendrá que enfrentar inmediatamente Jorge Miranda, director de la Policía designado por el presidente Laurentino Cortizo, son los últimos suicidios de las jóvenes unidades de esta fuerza de seguridad suscitados en los últimos días.
El excomisionado expresó que principalmente los que deben estar pendientes de las actitudes de sus elementos son los jefes directos, pues estos deben conocer el estado de ánimo de sus fuerzas.
"Los jóvenes, mujeres y hombres que conforman la Policía Nacional, no pueden tener una estima más baja. Son jóvenes de niveles y rangos muy bajos lo que están cayendo en estas situaciones y las están cometiendo con el arma de reglamento, lo que está afectando la moral de los demás policías" sentenció Cerezo.
Cabe señalar que el sábado se informó preliminarmente de otra unidad en San Felipe que trató de suicidarse, pero afortunadamente se previó la situación y se le atendió a tiempo.
FUENTE: Teiga Castrellón