Panamá Nacionales - 

Nueva ministra de Vivienda se compromete a reactivar la industria de la construcción

La ministra designada de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio dijo que entre sus prioridades está la reactivación de la industria de la construcción.

Además, anunció que auditará los proyectos que deja en marcha la actual administración, y se comprometió a continuarlos de manera ordenada.

Samudio expresó su decisión a miembros de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), con quienes sostuvo una reunión este miércoles 19 de junio.

De acuerdo con la CAPAC, la industria de la construcción está pasando por su índice de crecimiento más bajo.

Durante el encuentro, la titular designada también se mostró a favor de la creación de una ley para las Asociaciones Público Privadas para la digitalización y trámites en línea, afirmó que se mantendrá el Bono Solidario y el programa Techos de Esperanza.

Por su parte, los directivos de CAPAC, plantearon a Samudio actualizar la Ley de Arrendamiento como nuevo modelo de negocio, y que evalúe la construcción de edificios de alquiler.

Además, promovieron el arrendamiento con opción de compra, para salir de los inventarios existentes y aumentar el monto de Ley de Interés Preferencial de 120 mil dólares a 150 mil dólares.

También sugirieron la necesidad de emplear sistemas constructivos más eficientes y dar atención a programas de mantenimiento de obras del sector público.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea