Sinaproc de Chiriquí realiza volanteo y monitoreo en áreas vulnerables a eventos sísmicos. Foto/Tomada de @Sinaproc_Panama

Odalis Núñez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la provincia de Chiriquí, a través de sus bases regionales inició este domingo un programa de volanteo, llevando docencia sobre las medidas de previsión en caso de presentarse sismos de gran magnitud o cualquier situación que sea necesaria poner en práctica el Plan de Emergencia Familiar.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC) al igual que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), mantienen monitoreos del registro de sismos que se pueden estar presentando en dicha provincia.

Publicidad

Exhortan a la población a mantener la calma, “siguiendo las recomendaciones brindadas por las instituciones correspondientes”:

-Generar un plan de emergencia comunitario y familiar, ubicando zonas seguras o puntos de encuentro a través de rutas de evacuación.

-mantener una mochila de emergencia y un botiquín con lo necesario con agua embotellada, linterna y radio, entre otras cosas con fechas vigentes.

-Mantenerse alejado de vidrios y cornisas

-Si está en un edificio no utilizar el ascensor, siempre la escalera.

En casos de emergencia llamar a los números *335 o 775-7006; Sinaproc Chiriquí 520-4425 COE Panamá; 103 o el 911 dels SUME.

Publicidad