Apede responde a Conato que asociación público-privada no es una privatización. Foto/Archivo

Angely Marín

Tras los recientes señalamientos del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), en los que aseguran que las Asociaciones Público-Privadas (APP) representan una privatización de la gestión pública, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) mostró este lunes su rechazo ante el pronunciamiento de este gremio.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la asociación, explicó que las APP no representan una privatización, por el contrario, permiten la inversión privada nacional y extranjera en alianza con el gobierno para atender temas prioritarios para el país en infraestructura y desarrollo.

Publicidad

Apede reiteró que están de acuerdo con reglamentar y hacer una estructura que permita la creación de alianzas público-privadas, asegurando que “es la única manera en la que el gobierno y el país podrá avanzar”.

Según Eleta de Brenes, “la inversión pública está cerca de tener un techo fiscal que no va a poder permitir atender todas las necesidades y requerimientos del país”.

La presidenta dijo que las APP no solo deben atender temas de infraestructura, sino también alianzas que permitan el desarrollo sostenible en el país.

Detalló que Apede no está de acuerdo en limitar estas alianzas y que deben ser válidas para cualquier sector del país.

Destacó que impulsan estas asociaciones porque han sido exitosas en otras países y asegura que Panamá “no será la excepción”.

Publicidad