Panamá Nacionales - 

Boquete, Bocas del Toro y Pedasí serán los primeros destinos prioritarios del Gabinete Turístico

La instalación del Gabinete Turístico tuvo lugar en el Museo de la Biodiversidad en la Calzada de Amador, esta se dio con la presencia del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien lo dirige, y arrancó en su primer encuentro con la presentación de proyectos interesantes para el país.

El ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ivan Eskildsen, presentó en este gabinete la campaña promocional que se está rotando a nivel mundial "Apaga y vámonos", donde la imagen del máximo cerrador de la MLB, Mariano Rivera, nos promueve como destino turístico en los Estados Unidos.

El ministro, en su intervención, señaló que ya se le está dando uso a los primeros B/. 10 millones del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, y para los meses de agosto u octubre se les asignarán otros B/. 10 millones más para ser utilizados en la publicidad internacional.

Eskildsen puntualizó que ya se conversó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que los apoyara presupuestariamente en la promoción de tres destinos elegidos como prioritarios, a nivel mundial, como lo son Boquete, Bocas del Toro y Pedasí, pero el titular de la ATP destacó que a futuro se desea promover los diferentes lugares del país que ofrezcan un destino exótico para aquellos turistas que no buscan conocer grandes metrópolis.

El ministro de la ATP señaló que mantiene constante conversación con el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, para lo que será la Cinta Costera 3 y los accesos al centro de Convenciones Amador, una vez esté listo, evitando así que los turistas que hagan uso de este no pierdan tiempo en tranques.

El fuerte de San Lorenzo fue recalcado como uno de los proyectos prioritarios para restaurarlo y explotarlo turísticamente, por el ministro.

También se reseñó que en la instalación de este Gabinete se tomarán acciones a corto plazo como la de saldar deudas a las aerolíneas y a los mayoristas, los que ayudan fuertemente a la promoción del país.

A corto y mediano plazo está proyectado exaltar nuestra cultura con una "Ruta del folclor", un "Circuito del café", la ponderación de las siete etnias que constituyen nuestro perfil como sociedad, y también hacer una unificación del calendario de eventos.

Eskildsen puntualizó que a pesar del poco presupuesto que tienen tratarán de trabajar con temas puntuales, pero buscarán ofrecer un producto turístico de calidad y manejado como si fuera una empresa privada, para cumplir con eficiencia su labor.

"Esperamos traer resultados positivos en la próxima reunión a todos los que aquí están sentado", sentenció el ministro.

Por su parte Carrizo aseguró que la instalación del Gabinete es la respuesta del Gobierno a lo que se prometió, dándole la importancia que se merece al sector turismo en Panamá.

"El sector turismo es un generador de oportunidades y de empleos... El compromiso nuestro es darle todo el apoyo ministro, para que esto camine esto avance", sentenció Carrizo.

El Gabinete busca enlazar a varios ministerios en la promoción del turismo en Panamá y mejoras de infraestructuras, para mejorar este sector.

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: