Desarrollan audiencia a 15 personas por caso Piso y Techo. Foto/TR

Linda Batista

Luego que se realizara la audiencia preliminar a 15 personas por supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), con el cual se financió el proyecto Piso y Techo, el juez Leslie Loaiza se acogió al término para calificar el sumario dentro del caso.

El Ministerio Público solicitó llamamiento a juicio a 14 de los 15 imputados, y para uno de ellos pidió sobreseimiento provisional.

Publicidad

Durante la audiencia, se presentaron inspecciones oculares a diferentes sedes regionales del Miviot a lo largo del país, copias de órdenes de compra de materiales de construcción, entrevistas y testimonios de funcionarios y exfuncionarios de este ministerio.

Además del informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que reposa dentro del expediente, que muestra que por este proceso se causó una lesión al Estado de B/.1,568,000.00

Por su parte, todos los abogados defensores pidieron sobreseimiento definitivo para sus clientes, alegando que no hay fundamentación en la vinculación de los hechos y por lo tanto, no cometieron delito.

Se trata de supuestas anomalías en la compra, transporte y distribución de materiales de construcción para beneficiarios de un proyecto de interés social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ejecutado entre 2012 y 2014, en el que se cometieron delitos contra la administración pública, beneficiando presuntamente a los 15 imputados.

Publicidad