Peralta: 'Activar los espacios públicos para el área de Azuero incrementará el turismo'. Foto/INAC

Teiga Castrellón

La Secretaria General del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Karen Peralta, señaló que entre los nuevos mecanismos para generar más turismo en Azuero e incrementar la economía está el de activar los espacios públicos para diferentes usos.

Combined Shape Created with Sketch.

"El área de Azuero inyecta mucha economía en el área de turismo cultural", indicó Peralta.

Publicidad

La Secretaria destacó que pretenden potenciar este tipo de turismo haciendo uso activo de los parques de Azuero, del Centro Folclórico Nacional y hasta de la Casa de Campo de Belisario Porras, ubicada en Las Tablas.

"Por ejemplo nuestro Centro Folclórico Nacional tiene miras a ser un Atlapa en Azuero, a parte de eso hemos implementado la tecnología en ese centro, porque es importante también reconocer que hay que ser evolutivos y que las nuevas generaciones tienen que buscar atracciones en esos lugares. Nuestros espacios públicos por ejemplo los parques no pueden limitarse de festivales en festivales, tenemos que activar nuestras áreas públicas con muchísimos artistas de distintas índoles, que le demos exposiciones a esos espacios, para que estos espacios cobren vida y empiecen a generar economía", acotó Peralta.

Peralta también adelantó que en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se apoyará la Ruta del Folclor, la que incluye mostrar a artesanas trabajando obras como la polleras, haciendo joyas, cerámica, artesanías curadas, pero en espacios más amplios como el Centro Folclórico o el Museo de Porras, y allí se puedan narrar historias a los turistas visitantes, los cuales pagarán por ingresar a conocer nuestra cultura.

La Secretaria reconoció que es importante la planificación en la gestión gubernamental.

"Es importante que nosotros como autoridades reconozcamos la planificación a largo plazo, no es un tema de improvisar, la planificiación a largo plazo es mirar al futuro".

Publicidad