Panamá Nacionales -  25 de julio 2019 - 11:57hs

Aumento del nivel de mar se debe contemplar en proyecto para recuperar playas de la Bahía

El científico panameño Stanley Heckadon sugirió a las autoridades del Municipio de Panamá (MUPA), que buscan con una propuesta la recuperación integral de las playas de la Bahía de Panamá tomar en cuenta el aumento del nivel de mar, las precipitaciones y otros factores.

A juicio de Heckadon el proyecto de las playas para Panamá es vital y debe ir paralelo con la recuperación de los ríos.

"Las playas son para una ciudad costera su atractivo, es parte de la personalidad y de la vida de quienes la habitan, hoy y quienes la habitarán mañana”, dijo el ambientalista.

Sobre el cronograma establecido de trabajo por el Proyectos Especiales de la Alcaldía que prevé que para el 2022 se de el acceso a las playas gratuitas a lo largo de la Cinta Costera, Heckadon considera el trabajo requerirá de tiempo pues son “procesos lentos. Pero se puede hacer”.

El proyecto buscará recuperar la playa de Bella Vista, cuya longitud es de 800 metros, y se ubica a lo largo de la Cinta Costera, frente a la Contraloría General, donde funcionó el Colegio Miramar. La otra porción recuperable es la playa de Calidonia, con una extensión de un kilómetro de largo, partiendo desde el Mercado de Marisco.