Panamá Nacionales -  26 de julio de 2019 - 12:26

Dr. Perdomo: Perforación de una arteria no tiene nada que ver con causa de muerte de joven en la CSS

El director nacional de los Servicios de Salud, Dr. Eric Perdomo y Ninotchka Mendoza, del Servicio de Hematología de la Caja de Seguro Social (CSS), reaccionaron este viernes a la denuncia presentada por Gustavo Gómez tras la muerte de su hijo de 15 años en el 2017 por una supuesta negligencia en la Sala de Hematología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

Dr. Perdomo expresó que están realizando un auditoría médica sobre el expediente del paciente Gustavo Adolfo Gómez (hijo), dejando claro que se le ofrecieron todas las atenciones debidas dentro del nosocomio.

Esto, luego que Gómez denunció supuestas violaciones de protocolos médicos que terminaron con una perforación en la arteria carótida antes de realizarle un trasplante a su hijo que padecía de leucemia mieloide aguda.

“Un hecho no tiene nada que ver con el fallecimiento de la persona, lo que ocurrió es una de las complicaciones que puede acontecer en todo procedimiento quirúrgico,.... en su momento fue reparado, y no es un causa que lamentamos en estos momentos”, dijo el director nacional de los Servicios de Salud.

Sobre la enfermedad y el tratamiento de Gustavo Adolfo Gómez, la Dra. Mendoza explicó que el joven inició quimioterapia en agosto y terminó en diciembre, recayó a los tres meses de su leucemia y en el CHDr.AAM recibió una “quimioterapia de rescate” para administrar este tratamiento se requiere colocar un catéter venoso central.

Esta intervención la realizó un cirujano y hubo en ese momento una lesión del cual fue intervenido y se reparó la arteria, saliendo exitosamente de la diligencia.

FUENTE: Odalis Núñez