Panamá Nacionales - 

Tras un año del fatal atropello de la estudiante Rosaida Lorenzo, sus compañeros de la UTP la recuerdan

Con una eucaristía y un llamado a las autoridades, los compañeros de la joven Rosaida Lorenzo, estudiante universitaria atropellada mortalmente frente al paso peatonal de la Universidad Tecnológica, la recordaron la mañana de este viernes en el campus central tras un año de su muerte.

El accidente que tuvo lugar el 26 de julio del 2018 y en el que Lorenzo, de 18 años de edad, perdió la vida al ser embestida por el vehículo que conducía Eneida Pousada, dejó en evidencia lo expuestos que están los estudiantes de la UTP al cruzar la vía Centenario. Y es por ello que en esta recordación que hicieran tanto los estudiantes como el personal administrativo solicitaron a las autoridades les coloquen un semáforo peatonal y les construyan un puente.

Ángel Campos, dirigente estudiantil, recordó la promesa que les hizo el Gobierno pasado de construirles un segundo puente en esta vía y de la instalación del semáforo, ya que constantemente temen por su vida al hacer este cruce.

"Con esta tragedia pudimos acercanos al Gobierno anterior para que agilizaran el proceso de construcción del puente que ya prácticamente va a ser entregado en agosto, sin embargo quedaron algunas tareas pendientes", sentenció el dirigente.

Mientras que por el personal administrativo Vivian Valenzuela reveló que dos atropellos más se han registrado en el mismo lugar donde la joven Lorenzo falleció, y que se han dado en presencia de las unidades del tránsito, por lo que solicitan les resuelvan esta inseguridad vial.

Con la colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Teiga Castrellón