Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) este lunes la Resolución que permite la reapertura del Centro Especial de Toxicología (CET), luego de ser sometido a un trabajo de limpieza para garantizar la debida atención a los pacientes que así lo requieran.

De acuerdo con la CSS, para este martes 30 de julio, se reiniciará el proceso de atención en el CET para las personas que así lo requieran.

Publicidad

El CET que se encuentra en la planta baja y el entrepiso del Edificio Administrativo de las instalaciones de la Policlínica Presidente Remón de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Calle 17, corregimiento de Santa Ana, fue creado hace más de ocho años como un sitio de atención especializada para la atención de más de mil pacientes afectados por el dietilenglicol.

Además de contar un sitio para reuniones de coordinación.

Durente el periodo en que ese centro estuvo cerrado por trabajos de limpieza, "los pacientes fueron atendidos en diversas instalaciones médicas ubicadas en las áreas donde residen, con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención", expresó la entidad.

La CSS recuerda al personal de salud, que todo paciente que presente su carnet del CET tiene prioridad en la atención en los dispensarios, cuarto de urgencias, consulta externa, medicina general y especializada.

Publicidad