Panamá Nacionales -  31 de julio 2019 - 10:38hs

Se cumplen 38 años de la desaparición física de Omar Torrijos Herrera

Con un acto en que el que se realizó una misa en la Catedral Metropolitana, este miércoles 31 de julio se conmemoran 38 años de la desaparición física de Omar Torrijos Herrer.

El expresidente de la República Martín Torrijos, acudió a esta misa, donde destacó el legado de dejó su padre al país.

"Sin duda hoy es un tributo a la vida del panameño más lúcido y visionario que haya dado nuestra historia, un hombre cuyo legado y cuyo ejemplo es digno de admirar, que nos ha dado las posibilidades, el Panamá hoy de oportunidades, el Panamá que hoy se llena de esperanza para enfrentar viejos retos que aún no hemos podido corregir como la desigualdad, pero también enfrentar nuevos retos de tiempos distintos y de un mundo que si bien cambió, los principios y valores que él nos enseñó todavía sigue vigente y son la base esencial de su legado" , expresó el exmandatario.

El exgeneral Torrijos Herrera quien falleció el 31 de julio de 1981, a los 52 años de edad, en un accidente aéreo ocurrido en Coclé, es considerado el líder fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Tiene entre sus principales obras la negociación y firma de los Tratados Torrijos-Carter, con el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, que permitieron el traspaso del Canal a manos panameñas.

 Embed