Panamá Nacionales - 

Ministro Sabonge rinde informe a un mes de su gestión y revela instrumento en línea para reportes

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, ofreció una conferencia de prensa donde detalló un informe sobre el avance que se ha hecho en este mes de gestión gubernamental.

"En estos primeros 38 días que llevamos de gestión, hemos mantenido una comunicación activa con la ciudadanía y las autoridades para validar nuestro plan de inversión quinquenal", señaló el ministro Sabonge.

En esta reunión con los medios el ministro informó que han reiniciado algunos proyectos, entre ellos la rehabilitación de la carretera Transístmica.

"Hemos reactivado el proyecto de rehabilitación de la Transístmica y logrado resolver el primer tramo de Plaza Ágora a 12 de Octubre", expresó el ministro.

Sabonge, además, reveló que se ha pagado B/. 150 millones en deudas pendientes y que harán un plan de mitigación en la avenida Omar Torrijos.

Por otro lado, se detalló que crearán una base de datos en línea donde los usuarios pueden reportar huecos o daños viales mediantes las redes sociales y el Whatsapp.

Previamente, el ministro había venido hablando en los mediosr especto a los pagos pendientes a los contratistas, los que ascendían a unos B/. 300 millones, y sobre el proyecto de ley que crea el Régimen de la Asociación Público-Privada (APP) el cual ya fue presentado ante la Asamblea Nacional.

FUENTE: Teiga Castrellón