Catherine E. Perea

El empresario Felipe Rodríguez dijo que se debe establecer una mesa técnica para evaluar las opciones sobre el proyecto de ley que crea las Asociaciones Público Privadas.

La iniciativa fue presentada ante el Pleno legislativo el pasado 31 de julio por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, tras su aprobación en el Consejo de Gabinete.

Publicidad

A través de este proyecto, se busca unificar en marco legal el proceso de promoción de la inversión privada con mecanismo de pago.

Lo que se pretente es normar ese tipo de relaciones mediante una ley que establezca todas las reglas del juego de manera clara, todos podemos contribuir a que esa ley salga de la mejor manera posible”, manifestó Rodríguez.

Indicó que la iniciativa debe apuntar al interés público, y no ser una coyuntura para negocios donde priva el interés privado.

Creo que la desconfianza que hay en el país entre muchos sectores hacen que sin mucho análisis nos opongamos a cosas”, señaló.

De acuerdo con el gobierno, entre algunas de las ventajas del proyecto sería la disminución en tiempos para la culminación de proyectos de infraestructura y reducción de costos.

Publicidad