Panamá Nacionales -  9 de agosto 2019 - 15:21hs

Tres testigos comparecen en juicio oral por homicidio en hotel

Con la comparecencia de tres testigos, este viernes se reanudó el juicio oral con Jurado de Conciencia, que se le sigue a Hidadi Santos Saavedra, único acusado por el delito homicidio doloso agravado, en perjuicio de Eduardo Calderón, registrado en un hotel de la localidad el 7 de julio de 2018.

El Tribunal de Juicio Oral conformado por los jueces Viterbo Quintero (presidente), conjuntamente con Yaelis Ramos y Melitza Pinzón, escucharon en audiencia los testimonios de Ramiro Acevedo, hermano de crianza de Calderón; Edwin Trujillo, supervisor del hotel y otra persona sin identificar.

El fiscal Emeldo Márquez indicó que para horas de la tarde se esperan más elementos probatorios, entre testimoniales y periciales.

Durante todo el desarrollo de este juicio oral que inició el pasado 6 de agosto, se tiene previsto evacuar 40 pruebas testimoniales, 36 pruebas periciales, 27 pruebas documentales y 4 pruebas materiales, por parte del Ministerio Público.

Además, de las presentadas por la defensa técnica que son: 44 pruebas testimoniales, 39 periciales y 27 documentales.

En tanto, a la querella autónoma, representada por la Defensora Pública de las Víctimas, Mery Lazo tiene un total de 34 pruebas testimoniales, 29 pruebas periciales, 27 documentales y 4 pruebas materiales.

La investigación, que arrojó como único sospechoso a Hidadi Santos Saavedra, quien permanece detenido, inició cuando Calderón fue hallado con golpes, ensangrentado y muerto en una habitación de un hotel del país.

Asimismo, el pasado 20 de junio un juez de Garantías admitió la imputación de cargos al sacerdote David Cosca por el supuesto delito de encubrimiento, que se deriva de este delito de homicidio agravado ocurrido en julio de 2018.

La fiscalía solicita la condena de 30 años de prisión y pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.