Panamá Nacionales - 

Mi Bus incorpora bus eléctrico en rutas regulares

Este martes 13 de agosto, la empresa Mi Bus incorporó al sistema de transporte público el bus eléctrico modelo K9, como parte de un plan piloto de 6 meses.

Recorrerá las rutas de Panamá Viejo, Tocumen, 24 de Diciembre, y Los Andes. De acuerdo con el plan, se estará rotando en diferentes rutas cada tres semanas, en ese sentido, la primera ruta que recorrerá será la C640 Panamá Viejo - Albrook.

Los usuarios deberán validar su tarjeta y pagar la tarifa correspondiente, ya que se mantiene la tarifa de transporte público de B/.0.25 para servicios troncales y complementarios y B/.0.75 para rutas de corredor.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, detalló que este bus se movilizará por rutas para que los usuarios lo conozcan, y tomar nota sobre la capacidad de movilización en sectores como San Miguelito, norte de la ciudad, centro de la ciudad y en medio de tranques.

Además, durante el periodo de prueba se evaluará si funcionalidad, ya que el bus requiere se le inyecte energía con relativa frecuencia. Sánchez Fábrega indicó que este bus no hace ruido, lo que será una sensación nueva para los usuarios.

El bus K9 es 100% eléctrico y mide 12 metros.

Los operadores de Mi Bus fueron capacitados para que puedan desempeñarse acorde a los estándares de seguridad y brindar el servicio.

En 2018 fue implementado en rutas del corregimiento de San Felipe el bus eléctrico K7 de 8 metros. De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, el proyecto de movilidad eléctrica ha movilizado a más de 70 mil pasajeros.

 Embed      

 Embed