Gobierno: Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal iniciará este año. Foto/Archivo

Catherine E. Perea

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmaron que la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal iniciará este año.

El Gobierno reitera que la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá que beneficiará a miles de residentes en la provincia de Panamá Oeste será una realidad”, cita un comunicado del MEF.

Publicidad

La aclaración surge luego de que trascendió que una partida del MOP para la construcción de esta obra fue trasladada al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para el pago adeudado a productores.

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, explicó que el proyecto tiene baja ejecución y tiene un atraso de 4 meses en su etapa de diseño.

Lo positivo es que el próximo mes arranca la construcción, el puente va, sabemos que es una prioridad. No solo por la necesidad del Oeste, sino porque necesitamos reparar el Puente de Las Américas y para hacer eso necesitamos que el cuarto puente esté terminado”, dijo el ministro Sabonge en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El proyecto es desarrollado por el consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

Publicidad