Panamá Nacionales -  2 de septiembre 2019 - 14:41hs

Conductores del sector turismo y taxistas piden al nuevo gobierno regular la plataforma Uber

Un grupo de transportistas del sector selectivo y servicio de turismo realizan una movilización hacia la Presidencia de la República, para solicitar al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo poner un control a las plataformas de transporte que operan en Panamá, como la estadounidense Uber.

Al menos 50 conductores con pancarta en mano "Se acabó el relajo" partieron desde el sector de Multicentro para llegar a los predios de la Presidencia donde agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) pidieron a los taxistas que permitieran a los ciudadanos la circulación por la vía arterial.

Los transportistas piden al nuevo Gobierno que de una vez por todas defina el estatus de la plataforma tecnológica.

Recordar que el 31 de octubre de 2017, el expresidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno Carlos Rubio firmaron el Decreto Ejecutivo N° 28398-C que reglamenta las plataformas Uber y la española Cabify.

Esto, se da luego en medio de una disputa por la operación de Uber en Panamá, que a juicio de los transportistas del sector selectivo y servicio de turismo, ofrecen un servicio ilegal.

 Embed