Condenan a XX años a los dos condenados por el caso de robo y homicidio de cajera en un banco de Chanis. Foto/TR

Teiga Castrellón

El Tribunal de Juicio Oral leyó la sentencia de 10 años y 8 meses a Arturo Peter Villegas, y a José de los Reyes Collado lo condenó a 18 años y 8 meses de prisión la noche de este viernes por los delitos de homicidio, robo agravado, posesión ilegal de arma y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del Banco General de Chanis y de la cajera fallecida Alina Valdi.

En la audiencia previa se declaró no culpable a otras seis personas por este mismo caso.

Publicidad

Cabe señalar que el Fiscal Superior de la Sección de Homicidios/ Femicidio del Ärea Metropolitana, Emeldo Márquez, adelantó que solicitarán las copias de las sentencias para hacer sus valoraciones y estudiar qué acciones interpondrían en el término que establece la ley, ya que a su consideración como fiscalía comprobaron y sustentaron "cada elemento de convicción recopilando durante la investigación" para que todos los imputados fueran condenados.

Cabe indicar que por este caso uno de los imputados, Isaac Mitchel Flores, había logrado previamente un acuerdo de pena de 37 años de prisión y 15 años de inhabilitación de funciones públicas.

Este hecho se suscitó en el Banco General de Chanis el 10 de febrero de 2017, y en este los implicados ingresaron a la institución robaron y ultimaron de un disparo a una de las empleadas de la sucursal. Entre la investigación, los recursos y las audiencias el caso se extendió por casi 2 años y 7 meses, y la fiscalía presentó a 32 testigos.

Publicidad