Ministerio Público inicia investigación sobre la venta de fallos en la Corte. Foto/Archivo

Teiga Castrellón

El Ministerio Público informó esta tarde que inició una investigación luego de que se ventilara la presunta "compra y venta de fallos" en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Previamente el magistrado Olmedo Arrocha indicó que se había reunido con la procuradora general, Kenia Porcell, en el marco de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, donde le solicitó formalmente que se realizaran las gestiones necesarias para confirmar o desvirtuar esta información.

Publicidad

"La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada inició una investigación por las publicaciones de un diario de circulación nacional que describen hechos sobre la presunta "compra y venta de fallos". Le correspondería a la Asamblea Nacional de Diputados investigar a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (Art. 160 de la Constitución Nacional)", expresó el Ministerio en un breve comunicado sobre este caso en su cuenta de Twitter.

Sobre este caso Arrocha sugirió dicha gestión luego de la confesión que hizo el abogado Janio Lescure a detectives de una agencia de inteligencia privada israelí en España, cuya información fue publicada por La Prensa.

En esta declaración el abogado dijo que los jueces y magistrados en Panamá pueden cobrar miles o millones de dólares por un fallo, dependiendo de la importancia del caso.

Publicidad