Panamá Nacionales -  8 de septiembre 2019 - 15:53hs

Bus eléctrico recorre nueva ruta Los Andes -Tumba Muerto - Albrook

Desde este domingo 8 de septiembre, el servicio del bus eléctrico, modelo K9 recorre la ruta Los Andes -Tumba Muerto - Albrook hasta el 28 de septiembre, como parte de un plan piloto de 6 meses.

Mi Bus reitera a los usuarios que utilicen la nueva ruta M181 que deben validar su tarjeta, ya que se mantiene la tarifa de transporte público de B/.0.25 para servicios troncales y complementarios, mientras que el transbordo es gratis.

De acuerdo con la empresa Transporte Masivo de Panamá , el plan es rotar el bus en diferentes rutas cada tres semanas con el objetivo de evaluar su funcionalidad y medir su rendimiento en cuanto al uso de energía eléctrica en baterías, en lugar de combustibles fósiles.

Este avance representa un importante hito en el acuerdo de cooperación que fue suscrito por las empresas Mi Bus, BYD y ENSA Servicios, con el propósito de hacer los estudios de factibilidad que permitan evaluar las posibilidades de incluir la movilidad eléctrica al transporte público colectivo en la Ciudad de Panamá.

Cabe señalar que la primera ruta que recorrió fue la C640 Panamá Viejo – Albrook.

 Embed