Panamá Nacionales - 

El Hospital Santo Tomás celebra sus 317 años de fundación con una eucaristía y procesión

Este viernes 20 de septiembre se cumplen 317 años de fundación del hospital Santo Tomás, también conocido como “El Elefante Blanco”.

En el aniversario por su fundación, se realizó una eucaristía presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, quien instó a las autoridades priorizar la salud. “Si hay algo que el Estado debe cuidar es la salud de los panameños”, precisó Ulloa.

Por su parte, las autoridades de salud indicaron que “la vorágine de violencia que existe en el país se lleva gran cantidad de servicios del hospital, que pudieran ser dirigidos a otras atenciones”.

El Santo Tomás es un hospital público que inició su funcionamiento como hospicio destinado a mujeres de escasos recursos el 22 de septiembre de 1702.

A la eucaristía y procesión realizada, asistieron autoridades de salud, la Vicealcaldesa del Distrito Capital y la Gobernadora de Panamá.

Además, los pacientes del Programa Operation Walk operados en el HST, recibieron la visita de la Primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo y del Viceministro de Salud, Luis Sucre. Del 2005 a la fecha, se han realizado unas mil 100 operaciones de reemplazo de rodilla y cadera a personas de escasos recursos.

En el año 2000, se creó el Patronato del Hospital Santo Tomás, integrado por el ministro de Salud y representantes de los clubes cívicos y de la Asociación de Usuarios del Hospital, como entidad de interés público y social sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el de administrar, conservar y proteger las instalaciones del Hospital, que desde sus inicios ha brindado atención a personas de todas las clases sociales.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed