Panamá Nacionales -  23 de septiembre 2019 - 14:24hs

Cinco aspirantes a magistrado han enviado su desistimiento a la Comisión Evaluadora

La Comisión Evaluadora señaló en su séptimo día de entrevistas a los aspirantes a ser uno de los tres magistrados que requiere la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que cinco aspirantes han enviado sus desistimientos para ocupar estos cargos.

Según indicó Carlos Lee, vocero de la comisión, esta mañana recibieron el quinto desistimiento, por lo que quedarían 124 candidatos, de los 129 que presentaron sus aspiraciones.

A pesar de esta situación el vocero explicó que igual deben enviar los 129 perfiles al presidente, solo que en las hojas de los que presentaron su desistimiento lo incluirán en los comentarios.

Sobre las entrevistas Lee considera que van marchando bien, en el ritmo según lo que tenían previsto. Y recalcó que en la mañana de este lunes entrevistaron a tres aspirantes que proyectaron un conocimiento de la materia para la cual aspiran y tienen una personalidad acorde al perfil de magistrado.

Cabe señalar que en la mañana entrevistaron a Waleska Rubiela Hormechea, Ana Zita Rowe López, Yanitzel N. González Velasco y Miriam Haydée Jaén Jiménez, de los 15 que se tenía previsto conocer en el séptimo día.

Por otro lado, Lee señaló que una de las urgencias del sistema judicial es la implementación de la carrera judicial.

Entre este miércoles y jueves las entrevistas deben concluir y se le debe enviar el informe con las recomendaciones al presidente Laurentino Cortizo, para que elija a los tres magistrados requeridos.

 Embed