Catherine E. Perea

Este miércoles 25 de septiembre, la Comisión Especial Evaluadora concluye la fase de entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hasta este martes, 114 aspirantes completaron el cuestionario, y hoy fueron entrevistados el último grupo de 10 abogados.

Publicidad

Los aspirantes entrevistados hoy son: Manuel Berrocal, José Fonseca, Guillermina McDonald, Boris Barrios, Javier Ordinola, José De Jesús Pinilla, José Correa García, Gabriel Villaverde, Cristina Ciniglio de Vicenti y Fernando Solórzano.

El cuestionario aplicado trenía 15 preguntas, y fue elaborado por la Comisión Evaluadora y toma en cuenta aspectos como valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica.

La fase de convocatoria cerró con 129 aspirantes, pero varios de estos profesionales enviaron su desistimiento, quedando en 124 los candidatos.

Ahora, esta Comisión iniciará la fase de redacción del informe con las respectivas consideraciones a cada aspirante evaluado, para su entrega al Ejecutivo.

El presidente Laurentino Cortizo deberá recibir una lista con 15 nombres, del cual saldrán las designaciones pendientes para magistrados con periodos vencidos.

El Ejecutivo abrió el pasado 2 de septiembre la convocatoria para la selección de magistraturas.

Publicidad