Panamá Nacionales - 

'Hay muchas campañas en redes sociales que se pagan para dejarnos mal', Mirones

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, señaló este miércoles en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que al igual que los panameños él está preocupado por el aumento de la delincuencia, pero destacó que hacen el trabajo.

"Hay muchas campañas en redes que se pagan para dejarnos mal. Todos los delincuentes de los hechos ocurridos el fin de semana están detenidos. Hay unos identificados y otros detenidos", indicó Mirones recalcando su gestión.

Mirones reseñó que no se puede esperar que en tres meses de gestión se resuelva un problema que trae de 10 años de dejadez de las dos administraciones gubernamentales pasadas y de 30 años de atraso en materia de institucionalidad, la que según el ministro se originó con la desmilitarización del país.

"Yo también tengo familia, yo también estoy preocupado, nosotros tenemos solamente tres meses de estar aquí. Aquí hay diez años de dejadez en materia de seguridad, 10 años de que aquí se hicieron las cosas mal", sentenció el ministro.

Mirones indicó que en Panamá hay, además, un problema grave a nivel social, indicó que existe una descomposición familiar profunda y por eso están estudiando la creación de un Ministerio de Prevención, para llevar a esos jóvenes en riesgo social lejos de la delincuencia.

El ministro acotó que el proyecto de ley, que unificaría el Sistema Nacional de Emergencia en el 911, con el cual buscan monitorear las calles y hacerlas totalmente públicas, está estancando en la Asamblea Nacional. Sin contar que tienen otros seis proyectos con los que buscan darle más seguridad al panameño.

"Me preparé por muchísimos años para hacer esto. Hay un plan de trabajo... a mí nadie me va a amedrentar, yo soy un creyente en Dios", sentenció Mirones.

Finalmente, el ministro indicó que están trabajando en conjunto con el Ministerio Público y la procuradora Kenia Porcell, con quien se reúne periódicamente, pero una vez más señaló el problema que confrontan con los jueces que liberan a los delincuentes aún cuando la Policía y los fiscales los llevan ante la justicia con todas las pruebas.

"Vean los resultados, la Policía está capturando gente. Empiecen a emplazar jueces. Al juez ese que soltó al narcotraficante siéntelo aquí", expresó el ministro al final de la entrevista.

FUENTE: Teiga Castrellón