Teiga Castrellón

El Metro de Panamá, en su Línea 1, volvió a tener problemas esta mañana luego de que varios usuarios reportaran que estaba detenido y tras dos horas de ofrecer de manera parcial su servicio lograron su recuperación total a eso de las 10:45 a.m.

Los usuarios tuvieron que usar otros medios de movilización para poder llegar a tiempo a sus trabajos.

Publicidad

El Metro de Panamá, en su cuenta de Twitter, confirmó esta detención señalando que el servicio se estaba dando parcial entre las estaciones de Santo Tomás y Albrook; y en la Fernández de Córdoba- San Isidro, en vista de que había confrontado problemas con un tren en la estación de vía Argentina.

Posteriormente indicó que se movilizó a "sus talleres un tren que presentó una falla en el sistema de freno, por condiciones de seguridad el sistema se bloquea impidiendo movilizar el tren a una velocidad normal".

Y agregaron que durante la resolución de la incidencia, una zapata de frenado permació bloqueada lo que generó un fuerte olor y humo.

Cabe destacar que el pasado 20 de septiembre la Línea 1 estuvo detenida por dos horas y el Metro de Panamá informó que ese día la paralización se dio por dos inconvenientes con los aparatos de vías en las estaciones de San Miguelito y Los Andes, lo que limitó el tránsito de los trenes sobre las vías.

El Metro señaló que las fallas presentadas se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión, además le han exigido a esta empresa una revisión integral del sistema neumático y de frenos de la flota de trenes de la Línea 1.

Publicidad