Panamá Nacionales -  5 de octubre 2019 - 15:26hs

Meduca inició investigación por caso de agresión y amenaza en el Instituto Nacional

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó este sábado que tras conocer la situación de supuesta agresión y amenaza a docentes del Instituto Nacional, se dio inicio a una investigación.

"Desde ayer nos enteramos de la situación específica que se dio de unas acciones reportadas en unas redes sociales de un grupo de estudiantes y se inició la investigación, así que mientras estemos en la investigación se me dificulta hablar al respecto", señaló Maruja de Villalobos.

Expresó su preocupación con respecto a esta situación, añadiendo que tomarán las medidas para garantizar la seguridad de los educadores y estudiantes de ese plantel, además evaluarán si se requiere aplicar acciones disciplinarias.

"Nos preocupa y estamos tomando medidas al respecto tanto para la seguridad del personal docente y también de los mismos estudiantes, y buscar si hay que hacer alguna acción disciplinaria, de seguimiento o de apoyo con el equipo psicopedagógico", explicó.

Añadió que autoridades del Meduca se trasladarán el próximo lunes 7 de octubre al Instituto Nacional para tratar el tema.

La reacción de la titular de Educación surge luego de que un grupo de educadores del Instituto Nacional anunció una serie de medidas ante la agresión física hacia una de las docentes, y supuestas amenazas de muerte hacia otro compañero.

Entre estas medidas se encuentran una huelga de 24 horas, la suspensión de las clases y procesos de matrícula el próximo lunes 7 de octubre, y la exigencia de la presencia de la ministra de Educación.

FUENTE: Nimay González