Panamá Nacionales -  6 de octubre 2019 - 12:49hs

Aeronáutica Civil permite servicio de una aeronave de la flota Fokker 50 de Air Panama

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) permitió a la aerolínea panameña Air Panama la reactivación del servicio de una aeronave Fokker 50.

Esto luego de que inspectores de la Dirección de Seguridad Aérea de esa institución hicieron una inpección del programa de mantenimiento de los motores, y posteriormente llegaron a la conclusión de que reúne los requisitos técnicos y cumple con las normas de aeronavegabilidad para continuar con sus operaciones.

Ayer la AAC suspendió temporalmente los vuelos de la flota Fokker 50 por una serie de investigaciones tras varios incidentes que se estaban dando con esas aeronaves.

Air Panama, por su parte, indicó que las aeronaves Fokker 50 son seguras y realizan el mantenimiento de los aviones en estricto apego a las directrices de los fabricantes de las mismas, utilizando talleres autorizados.

La arolínea también señaló que los pilotos operan en cumplimiento de lo establecido por normas y manuales de la aeronave, y están instruidos a tomar medidas entre ellas regresar al aeropuerto cuando así lo consideran.

Agregó que trabajan con la AAC y el suministro de información para restablecer por completo el servicio.

 Embed