Teiga Castrellón

La Directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Eliva Lau, denuncia esta mañana que continúan con el decomiso de pastas dentales sin registro sanitario a lo largo y ancho del país.

Además, Lau indicó que han recibido de odontólogos el reporte de encías irritadas de sus pacientes, que podría estar vinculada al uso de estas pastas.

Publicidad

"Se siguen haciendo operativos a todo lo largo y ancho del país, hemos decomisado cantidades de pastas, pero la población sigue comprando, si nosotros hacemos nuestro rol usted tiene que ayudarnos también. Usted ya ha recibido el mensaje que no debe comprar estas pasatas por su contenido de dietilenglicol, así que ayúdenos", indicó la directora.

Sobre los reportes hechos por los odontólogos, añadió que se mantienen en estudio, pero destacó que no se puede hacer nada si las personas no ponen la denuncia.

"Hay odontólogos que nos han dicho que han visto a sus pacientes con las encías irritadas , por lo tanto podemos presumir que es por utilizar este producto. Nosotros envíamos la cantidad necesaria al Instituto Especializado de Análisis y ellos le hicieron los análisis correspondientes. Estamos esperando que ellos (los afectados) pongan sus denuncias, no podemos hacer nada sin que sean ellos mismos los que cuiden su salud", explicó la directora.

Lau finalizó diciendo que continúan con los operativos este lunes en la búsqueda de más pastas dentales sin los registros sanitarios.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad