Panamá Nacionales - 

Prohíben paso de vehículos en vía hacia Breñón en Chiriquí por grietas y hundimientos en la tierra

La vía hacia Breñón en Renacimiento y comunidades aledañas en la provincia de Chiriquí han sido cerradas para el paso de vehículos, por los hundimientos y grietas en la tierra debido a las lluvias, así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Esto, por seguridad de sus residentes y tras un recorrido de inspección que realizó este martes Omar Smith Gallardo, director general del Sinaproc junto a las autoridades locales a la comunidad de Breñón.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en el sector de Breñón provocaron la saturación de agua en el suelo, lo que ha ocasionado hundimientos y grietas en el terreno del lugar.

Un comunicado del Sinaproc señala que la regional del Ministerio de Obras Públicas de Chiriquí se encarga actualmente de los trabajos de la reparación y rehabilitación del terreno en el lugar.

Además unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) custodian el lugar para evitar cualquier tipo de accidente.

Advirtió que los deslizamientos podrían continuar de seguir lloviendo en el sector. “Estaremos con la comunidad, ante cualquier emergencia, hemos conversando con la población en riesgo para que no transiten por lugares en donde hay grietas y la tierra esté blanda”, dijo Smith.

 Embed      

En esta nota: